post.title

13 Jul 2017 | Agustin Garcia

Lo que sí está claro es que una economía ahogada en impuestos no puede despegar, por lo que cualquier reforma que tenga como objetivo impulsar el crecimiento debe contemplar la reducción o eliminación de impuestos que generen grandes costos para la economía y contemplar un recorte del gasto público. De lo contrario se renunciaría a la recaudación y se recurriría a otras fuentes de financiamiento tales como la inflación o la deuda pública asegurando una crisis futura. Un presupuesto fiscal equilibrado y bajos impuestos son una fórmula que aseguran no sólo mayor crecimiento sino también mayor estabilidad. .

post.title

12 Jul 2017 | Javier Salinas

A inicios de año, las esperanzas de la región estaban puestas en el dinamismo esperado para la economía peruana. Sin embargo, en un par de meses, la situación cambió drásticamente. Así, mientras a principios de año las expectativas de crecimiento para 2017 estaban en torno a 4,1%, a la fecha están cercanas a 3,0%.

post.title

27 Apr 2017 | Luis E. Gonzales Carrasco

En 1543, Nicolas Copérnico a puertas de su muerte y consciente de provocar una gran revolución, publica De revolutionibus orbium coelestium (Sobre las revoluciones de las esferas celestes) donde sitúa al sol como el centro gravitacional de los planetas como la tierra. Hoy, se está gestando otra revolución, esta vez en la economía de la energía, con igual protagonista, el sol.

post.title

09 Apr 2017 | Carmen Cifuentes y Óscar Perelló

A large amount of literature has been developed on the so-called “Resource Curse” hypothesis, which suggests that natural resource abundant countries tend to have slower growth rates than resource-poor countries (Sachs and Warner 1997, 2001). However, another branch of the literature rejects this theory and proposes that the long-run relationship between these variables is ambiguous, since it actually depends on institutional quality (Mehlum et al 2006; Tornell and Lane 1999). This line of thought argues that institutions could encourage private agents to deviate their inputs to unproductive rent-seeking activities, which might counteract the contribution of resource rents if the institutional framework is not strong enough.

“A la realidad le gustan las simetrías y los leves anacronismos ” ― Jorge Luis Borges ―